Noticias

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

 

topsyva

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

Según el medio financiero, esta herramienta se ha convertido en un poderoso recurso para medir el impacto de las diversas campañas sociales que se pueden organizar en la red social de microblogging.  Los datos estadísticos que permite revisar se han actualizado de manera que la gente pueda aprovechar su experiencia con Twitter.

El motor de búsqueda funciona sobre links, tuits, fotos, videos y cuentas de personas influyentes sobre un determinado tema.

Topsy –con más de 40 personas en su equipo–no ha publicado nada al respecto en su blog, pero el WSJ cita a personas cercanas a la operación que aseguran que el monto de la compra fue de cerca a 200 millones de dólares.

Un portavoz de Apple también confirmó el acuerdo pero no dio más comentarios. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló.

Aún no está claro cómo Apple planea usar este recurso.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

30-11-14

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

COMENTARIOS