Noticias

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

 

topsyva

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

Según el medio financiero, esta herramienta se ha convertido en un poderoso recurso para medir el impacto de las diversas campañas sociales que se pueden organizar en la red social de microblogging.  Los datos estadísticos que permite revisar se han actualizado de manera que la gente pueda aprovechar su experiencia con Twitter.

El motor de búsqueda funciona sobre links, tuits, fotos, videos y cuentas de personas influyentes sobre un determinado tema.

Topsy –con más de 40 personas en su equipo–no ha publicado nada al respecto en su blog, pero el WSJ cita a personas cercanas a la operación que aseguran que el monto de la compra fue de cerca a 200 millones de dólares.

Un portavoz de Apple también confirmó el acuerdo pero no dio más comentarios. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló.

Aún no está claro cómo Apple planea usar este recurso.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo continúa de compras y adquiere Xobni

Yahoo continúa adquiriendo plataformas y esta vez anunció la compra de Xobni, un ‘plugin’ para clientes de correo Outlook con el cual se podrán agilizar las búsquedas dentro de la bandeja de entrada.

04-07-13

Perú: Cuando se tiene que afrontar sismos en TV

Esta tarde, un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter (de acuerdo con el IGP) se sintió en Lima. El epicentro fue San Vicente de Cañete. Si nos enfocamos en cómo reaccionaron los medios frente a este evento, encontraremos que algunos presentadores de TV lograron mantener la calma, diciendo comentarios acertados sobre seguridad para la población.

25-11-13

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

COMENTARIOS