Claves

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

detective

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

Se podrá obtener un mapa para mostrar las conexiones con otros proyectos a través de palabras claves, de acuerdo con el director y fundador Nicolas Kayser, en una conversación con Journalism.co.uk. La propuesta está financiado por  la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Lo que queríamos era una forma de almacenar los datos, para encontrar una manera de introducirla rápidamente y estructurarlos”, dijo Kayser. Actualmente hay 36 proyectos, 82 personas y 90 organizaciones aportando información sobre iniciativas energéticas. 

La búsqueda, de acuerdo con el ejecutivo, permite probar rápidamente las hipótesis sobre conexiones, relaciones y similitudes entre varios personajes. El equipo está trabajando en más proyectos, pero cualquier organización de noticias tiene la capacidad para usar el software de código abierto de Detective.io.

Ingresa desde aquí para ver cómo funciona la plataforma.

El código está en Github.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘reciente’

Reciente significa ‘que acaba de hacerse o de ocurrir’. Tiene dos superlativos válidos recentísimo y recientísimo. No debe confundirse con resiente (forma del verbo resentir).

29-01-15

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

COMENTARIOS