Claves

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

detective

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

Se podrá obtener un mapa para mostrar las conexiones con otros proyectos a través de palabras claves, de acuerdo con el director y fundador Nicolas Kayser, en una conversación con Journalism.co.uk. La propuesta está financiado por  la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Lo que queríamos era una forma de almacenar los datos, para encontrar una manera de introducirla rápidamente y estructurarlos”, dijo Kayser. Actualmente hay 36 proyectos, 82 personas y 90 organizaciones aportando información sobre iniciativas energéticas. 

La búsqueda, de acuerdo con el ejecutivo, permite probar rápidamente las hipótesis sobre conexiones, relaciones y similitudes entre varios personajes. El equipo está trabajando en más proyectos, pero cualquier organización de noticias tiene la capacidad para usar el software de código abierto de Detective.io.

Ingresa desde aquí para ver cómo funciona la plataforma.

El código está en Github.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

18-11-12

COMENTARIOS