Claves

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

detective

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

Se podrá obtener un mapa para mostrar las conexiones con otros proyectos a través de palabras claves, de acuerdo con el director y fundador Nicolas Kayser, en una conversación con Journalism.co.uk. La propuesta está financiado por  la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Lo que queríamos era una forma de almacenar los datos, para encontrar una manera de introducirla rápidamente y estructurarlos”, dijo Kayser. Actualmente hay 36 proyectos, 82 personas y 90 organizaciones aportando información sobre iniciativas energéticas. 

La búsqueda, de acuerdo con el ejecutivo, permite probar rápidamente las hipótesis sobre conexiones, relaciones y similitudes entre varios personajes. El equipo está trabajando en más proyectos, pero cualquier organización de noticias tiene la capacidad para usar el software de código abierto de Detective.io.

Ingresa desde aquí para ver cómo funciona la plataforma.

El código está en Github.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

23-03-12

COMENTARIOS