Coberturas

Conoce a la abuela periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2013

abuela

Carmen Delgado es una mujer que decidió estudiar periodismo cuando tenía 77 años. Hoy, a los 85, la llamada “abuela periodista” ya cuenta con un título de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en donde donde estudió junto a dos de sus nietos.

Actualmente es protagonista de un video para la campaña “Vidas llenas de vida“, una iniciativa de la aseguradora AVIVA. En este material contó cómo es que tras el fallecimiento de su esposo, su nieto la animó a postular a la universidad junto a él.

“Yo quería conocer la universidad, vivir la vida que habían vivido mis hijos y mi marido”, confesó Carmen, quien desde muy joven tenía la idea de convertirse algún día en periodista.

En el video también narra cómo fue su experiencia estudiando con personas mucho menores que ella. Carmen señaló  que pese a que los primeros días fueron difíciles (debido a que llamaba la atención y sus compañeros la confundían con una maestra), poco a poco logró hacerse de buenos colegas que hasta el día de hoy la estiman.

UNA ABUELA GRADUADA

carmen

Ya egresada, Carmen trabaja como cualquier periodista: utiliza un ordenador portátil, tiene una cuenta en Facebook e incluso emplea un smartphone de última generación.

Pese a su edad tiene grandes planes a futuro, ya que aspira a escribir en un periódico y a trabajar como practicante si es que existe la posibilidad de ser contratada.“La gente no debe dejarse vencer por la idea de que uno es viejo y no sirve, no eres un mueble”, sostuvo decidida en la parte final de su testimonio.

Conoce un poco más de su testimonio en el siguiente video:

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

La industria periodística en EE.UU. se redujo 40.6% en 10 años

El periodismo está en momento delicado en los EE.UU., donde la industria parece perder fuerza, advierte Media Daily News y cita un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para obtener pistas sobre la situación en el futuro.

21-09-12

Periodista y fotógrafo del New York Post fueron agredidos por actor Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin, a quien podemos ver actualmente en la serie 30 Rock, agredió el domingo a la periodista Tara Palmeri y al fotógrafo G.N. Miller, ambos empleados del diario New York Post.

18-02-13

COMENTARIOS