Noticias

El Colombiano lanza especial multimedia por los 20 años de la muerte de Escobar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de diciembre del 2013

escobar

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, sanguinario narcotraficante colombiano y fundador del Cartel de Medellín. Evocarlo, para muchos, es revivir una época de terror para Colombia. Pero intentar olvidar sus crímenes sería como obviar las más de 50,000 víctimas que causaron el máximo líder de la mafia y sus hombres.

Con un especial multimedia, el diario El Colombiano se propuso recorrer la vida de Escobar y sus crímenes, remover la historia y recoger anécdotas de los afectados, así como mirar las consecuencias que dejaron 20 años de violencia delincuencial ininterrumpida.

Este reporte, titulado “Las huellas de un Criminal”, muestra, además, el testimonio de Rodrigo Martínez Arango, primer periodista que llegó al lugar en el que murió Pablo Escobar.

Aquí un extracto:

“No parecía un día de diciembre. El Sol no brillaba y en la tarde las nubes anunciaban agua. En los medios de comunicación las expectativas eran grandes, porque era un día después del cumpleaños 44 del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, quien llevaba 498 días de haber escapado de la cárcel La Catedral, de Envigado.”

Mapas interactivos, voces de testigos y detalles de lo que fue esa etapa sangrienta para el pueblo colombiano puede verlo aquí.

Medellín es ahora una ciudad que ha logrado recuperase con el paso del tiempo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó a exejecutivo de Microsoft como su nuevo director para Colombia

Facebook anunció que Juan Pablo Consuegra es su nuevo director para Colombia. El país es considerado por la organización como “importante” en América Latina con 25 millones de personas todos los meses usando la plataforma.

12-10-16

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

5 coberturas de medios colombianos sobre el proceso electoral

Los medios de comunicación en Colombia continúan dando una amplia cobertura a las elecciones presidenciales. Todo indica que habrá segunda vuelta.

25-05-14

COMENTARIOS