Claves

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

Portadas-time-juegos-olímpicos

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday.  El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

De esta forma, el poder y prestigio de la marca quiere mantenerse vigente. La empresa está invirtiendo agresivamente en Time.com, un espacio que está siendo considerado un rezagado entre los principales sitios de noticias.

Pronto habrá una versión renovada del espacio, con más historias, fotos y videos. La redacción espera tener un metabolismo más centrado en la era digital, pero sin dañar la identidad de la publicación.  A propósito, Nancy Gibbs, jefa de redacción, comentó que la demanda de lo que hace Time en línea ha ido creciendo.

Aún se están probando estrategias para perfeccionar su actividad digital frente al panorama de ediciones impresas. Esta emblemática revista, de más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo, tiene entre sus rivales a  Newsweek y EE.UU. News & World Report.

Las actividades de impresión van a continuar mientras se implementa la nueva estrategia de Gibbs en la que se trabará a mucho mayor velocidad y mayor profundidad, de acuerdo con la jefa de reacción, quien señala que es la primera editora a cargo de la revista en un momento en que su audiencia digital es más grande que la base de suscriptores. El tráfico asciende a 13 millones de visitantes únicos (solo en octubre, indica comScore).

DATOS:

  • Todos los escritores y editores en una sala de redacción unificada contribuirán en todas las plataformas.
  • Hay cerca de 30 empleados en la sala de redacción que han sido contratados desde abril.
  • El número de corresponsales nacionales e internacionales sigue siendo una fracción de lo que era hace una década.
  • Se despidió este año a cerca de 500 empleados (el 6% por ciento de su fuerza de trabajo).
  • El nuevo sitio tendrá más videos, incluyendo una nueva serie sobre temas de redes sociales, ampliación de noticias, consejos técnicos y entrevistas. Y las fotos se mostrarán de forma prominente.

Vía USAToday

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Estas son las mejores fotos tomadas con drones del 2016, según SkyPixel

El concurso de fotografía aérea SkyPixel anunció a los ganadores de la edición 2016.

10-02-17

COMENTARIOS