Herramientas

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2013

ginger

Debido a lo globalizado que se encuentra el mundo, lo más probable es que en algún momento de su carrera, un periodista se vea obligado a redactar textos en inglés, el tercer idioma más hablado del planeta de acuerdo con My Oxford English.

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar el dominio del idioma inglés.

Esta herramienta puede identificar hasta un 95% de errores en redacción. Su característica principal es que se concentra en realizar un análisis detallado del texto para identificar faltas ortográficas y palabras que han sido escritas fuera de contexto.

Además, Ginger también busca mejorar la comunicación en inglés de las personas que apuestan por su servicio. Por eso incluye entre sus funciones un lector de texto con voz humana, que reproduce mensajes de correo electrónico, documentos y páginas web enteras. De esta manera se mejora no solo la redacción, sino también la pronunciación y el acento.

Está disponible para ser utilizada en programas de Office y en navegadores como Firefox y Chrome. También se puede descargar para dispositivos Android desde Google Play.

Prueba su versión para escritorio siguiendo este enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

COMENTARIOS