Noticias

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

CNN1

Está decidido en hacerlo. El presidente de CNN, Jeff Zucker, aseguró que una cadena mundial como la que dirige no puede sobrevivir solo de noticias y por eso está planeando una reorganización de la compañía, que incluye un cambio en la producción de contenido y sus horarios de transmisión.

En una entrevista para CAPITAL, Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”. El directivo quiere que el público de Discovery, History, Nat Geo y A&E, canales de documentales sobre la naturaleza y la Humanidad, empiece a mirar CNN y encontrar contenido igual de atractivo.

“Todos estamos regurgitando la misma información. Quiero que la gente diga, ¿Sabes qué ? Eso fue interesante. Yo no había pensado en eso”, dijo el ejecutivo, que asumió el puesto que ahora ocupa en enero de este año.

Jeff Zucker aclaró que con este nuevo giro no pretende distanciarse de su habitual público, todo lo contrario, él quiere atraer a más audiencia. “Las personas que tradicionalmente simplemente ven las noticias por cable (son) una gran audiencia” -continuó- “No estoy tratando de alejar a ese público. Pero el público en general de noticias por cable no ha crecido en los últimos 12 años , ¿De acuerdo? Por lo tanto, todo lo que estamos haciendo es negociar la participación (de la audiencia)”, argumentó.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

21-07-12

CNN presentará ofertas de suscripción para su actividad digital el próximo año

Tras invertir en la web, centrarse en los negocios, la política y la adquisición de una empresa de video en línea, la CNN se está preparando para otro gran paso: El lanzamiento de ofertas de suscripción por niveles para su negocio digital de noticias en el segundo trimestre del próximo año.

05-11-17

COMENTARIOS