Noticias

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

CNN1

Está decidido en hacerlo. El presidente de CNN, Jeff Zucker, aseguró que una cadena mundial como la que dirige no puede sobrevivir solo de noticias y por eso está planeando una reorganización de la compañía, que incluye un cambio en la producción de contenido y sus horarios de transmisión.

En una entrevista para CAPITAL, Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”. El directivo quiere que el público de Discovery, History, Nat Geo y A&E, canales de documentales sobre la naturaleza y la Humanidad, empiece a mirar CNN y encontrar contenido igual de atractivo.

“Todos estamos regurgitando la misma información. Quiero que la gente diga, ¿Sabes qué ? Eso fue interesante. Yo no había pensado en eso”, dijo el ejecutivo, que asumió el puesto que ahora ocupa en enero de este año.

Jeff Zucker aclaró que con este nuevo giro no pretende distanciarse de su habitual público, todo lo contrario, él quiere atraer a más audiencia. “Las personas que tradicionalmente simplemente ven las noticias por cable (son) una gran audiencia” -continuó- “No estoy tratando de alejar a ese público. Pero el público en general de noticias por cable no ha crecido en los últimos 12 años , ¿De acuerdo? Por lo tanto, todo lo que estamos haciendo es negociar la participación (de la audiencia)”, argumentó.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador.

08-02-12

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

COMENTARIOS