Coberturas

Yahoo! adquiere desarrollador para mejorar la búsqueda en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

yahoo1

La nueva adquisición de Yahoo! se llama SkyPhrase, una compañía que se encarga de entender el lenguaje con el que se comunican las personas en Internet, de manera que registra las palabras y oraciones que escriben los usuarios para buscar información en la red.

En la página de este desarrollador ya se anuncia la compra y la próxima integración del equipo de empleados a las oficinas de Yahoo! en Nueva York.

Con la tecnología de SkyPhrase, el buscador espera lograr que los usuarios se sientan más satisfechos al hacer alguna consulta en la interfaz. La búsqueda será más personalizada y la plataforma podrá entender enunciados como “Encontrar un vuelo de American Airlines para la próxima semana desde Nueva York a Los Ángeles”.

“En Yahoo hemos encontrado una empresa que no sólo comparte nuestra visión, sino que ofrece una rica colección de información y servicios a una base de usuarios masiva. Estamos muy contentos de unirnos a Yahoo Labs para seguir trabajando en nuestra visión compartida de la fabricación de computadoras que entendiendan el lenguaje y las intenciones natural de las personas”, señala SKyPhrase en un comunicado.

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la empresa ha comprado ya más de 20 empresas a la fecha. La intención es mejorar la experiencia al usar este buscador.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al genio en programación de 17 años que se hizo rico y ya trabaja en Yahoo

Dice The New York Times que desde el lunes es uno de los nuevos ricos del mundo. Solo tiene 17 años y la buena fortuna llegó cuando Yahoo compró la aplicación Summly, un lector de noticias innovador.

26-03-13

Flickr se renueva en iOS y Android

Yahoo actualizó por completo Flickr para iOS y Android, con un rediseño optimizado y nuevas características junto a elementos más grandes en ambas plataformas móviles. De acuerdo con los desarrolladores, también se ha hecho más fácil tomar fotos y grabar video desde la app.

17-04-14

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

COMENTARIOS