Coberturas

Piden liberación de periodista etíope condenado a 18 años de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

eskindr

Aministía Internacional pidió la liberación de Eskinder Nega, periodista bloguero que en 2012 fue condenado a 18 de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno de Etiopía.

La organización pro Derechos Humanos indicó, destaca Al Jazeera, que ha iniciado con un llamamiento mundial para que Nega salga de la cárcel. Según Amnistía, el reportero era una ” piedra en el zapato de las autoridades etíopes “por pronunciar discursos y escribir artículos críticos contra el gobierno”.

La esposa de Eskinder, Serkalem Fasil, quien fue detenida con él, pero más tarde puesta en libertad, dijo que su esposo fue arrestado por ser un periodista y por haber criticado reiteradamente al gobierno. Fasil ahora vive en Estados Unidos.

De acuerdo al Comité para la Protección de los Periodistas, Etiopía tiene el segundo mayor número de periodistas encarcelados en África y es el octavo mayor carcelero de estos profesionales en el mundo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a 7 años de prisión a editor de periódico en Bangladesh

Salahuddin Shoaib Choudhury fue condenado hoy por un tribunal de Bangladesh a siete años de prisión por publicar un artículo “sedicioso” contra el Islam en el diario USA Today. Así informó EFE.

09-01-14

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

COMENTARIOS