Coberturas

Twitter nombró a la primera mujer que integrará su junta directiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de diciembre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

Marjorie Scardino es el nombre de la primera mujer que integra la junta directiva de Twitter. Ella se desempeñó como CEO de The Economist Group y, más recientemente, como directora general en la editorial de publicaciones educativas Pearson, puesto al que renunció a fines de 2012.

La compañía anunció hoy la designación de Scardino desde la red de 140 caracteres:

De acuerdo a Mashable, la ahora directiva de Twitter ya ha integrado anteriormente otra junta en la transnacional compañía Nokia. En otras palabras, es una mujer preparada para asumir el cargo.

En octubre pasado, mientras la red de microblogging se preparaba para salir a la bolsa de valores, el New York Times publicó un informe en el que detallaba la poca presencia de mujeres liderando empresas. Entre las compañías mencionadas figuraba la red social.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram gana terreno en el periodismo ciudadano

Instagram concentró toda la acción de los usuarios esta semana, con la llegada del ciclón Sandy a las cosas estadounidenses. Los usuarios compartieron sus crónicas en esta red social móvil.

31-10-12

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

27-09-16

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

26-12-11

COMENTARIOS