Herramientas

5 consejos para escribir buenos titulares en tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

Cuatro de cada cinco lectores no lee artículos si el titular no logra cautivarlos. El titular define si la gente continuará con la lectura o abandonará nuestra noticia.

De acuerdo con Joe Elvin de la plataforma Business 2 Community, la elaboración de titulares bien escritos son más decisivos en un sitio web ya que el objetivo es lograr que el lector no se detenga a pensar mucho antes de decidir si hacer clic para leer el contenido.

Elvin recogió cinco consejos para realizar titulares de manera exitosa:

1. Usa palabras clave

Un título bien elaborado puede hacer la diferencia con respecto a qué tanto aparecerá en los motores de búsqueda. Si estás escribiendo sobre un evento o una gran historia, menciona el suceso en la parte delantera de titular.

titutlares

Otro punto importante de acuerdo a Elvin, es asegurarse que todos los nombres propios se escriban en su totalidad.

ss (2013-12-06 at 11.55.19)

2. No cuentes toda la historia

A pesar que es importante que el titular resuma bien la noticia, es importante que se deje a la audiencia con la necesidad de saber un poco más. De acuerdo con Elvin, es importante no entrar en detalles y tratar de dejar fuera una pieza clave de la información.

SÍ:

cats

NO:

cats2

3. Toma en cuenta a tu público

Recuerda que los datos demográficos nos ayudan a elegir a nuestro público y saber cuáles son los elementos más importantes en una noticia para este.

Si estuviésemos en los Estados Unidos, este titular sería útil, ya que sabríamos que Jason Collins es un jugador de baloncesto de la NBA que recientemente declaró ser gaycats4

Sin embargo, en sitios web de Latinoamérica, utilizar más detalles ayudaría mejor al lector a comprender la información:cats3

4. Que el titular sea corto

Son varios los medios que optan por esta clase de titulares. Elvin señala que esto se debe a que los titulares cortos son más ágiles y, por lo tanto, tendrán más impacto. Además, siempre es útil tener titulares que pueden caber fácilmente en un tuit.

tuits

5. Ponte en el lugar del lector

Elvin aconseja que la mejor manera de escribir un titular de noticias en línea, es preguntarse qué se debe escribir en Google si se busca información sobre la historia. El esforzarse demasiado podría desviarnos del objetivo de conseguir más lectores.

ss (2013-12-06 at 12.05.18)

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ ahora enlaza los posts compartidos

Muchos usuarios pedíamos que Google+ enlazara los posts que habían sido compartidos. Normalmente, solo teníamos acceso al primer usuario que publicó un determinado contenido.

06-02-12

Google+ muestra post populares

Google+ anunció hoy el lanzamiento de una sección que muestra los posts más populares en toda la red. Solo tienes que entrar a What’s Hot y verás las entradas con más comentarios y +1.

27-10-11

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

COMENTARIOS