Coberturas

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

the sun

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

Los lectores del diario ahora pagan 8.67 euros al mes para poder acceder a un paquete que incluye la posibilidad de leer artículos completos y utilizar las aplicaciones desarrolladas por la publicación.

Los dispositivos móviles han jugado un papel importante en el crecimiento de las suscripciones del diario. De acuerdo con los datos recogidos por Journalist.co.uk, casi la mitad de las suscripciones (47%) se ha hecho desde un smartphone o una tableta.

Otro dato importante es que del total de suscriptores al menos el 30% están dentro de los 25 a 34 años de edad, es decir, forman parte de un público joven dispuesto a pagar por noticias.

Al parecer este modelo de negocio parece estar funcionando para la empresa que optó este año por seguir los pasos de periódicos que años atrás apostaron por obtener ganancias con ediciones digitales, como The Sunday Times y The Times.

En este enlace tendrás más detalles.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

04-09-17

Google ampliará sus operaciones en Londres

Google anunció el martes que ampliará sus oficinas en Londres para poder albergar a 7.000 empleados. En la actualidad tiene solo 4.000.

16-11-16

The Sun usó a becaria de 21 años para recrear desnudo del príncipe Harry

Medios británicos se indignaron hoy al descubrir que el diario The Sun usó ayer a una becaria de 21 años como modelo para parodiar el desnudo del príncipe Harry.

24-08-12

COMENTARIOS