Herramientas

Una herramienta para detectar contraseñas vulnerables

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

Es importante tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del contenido que compartimos y desarrollamos dentro de Internet.

Existen diferentes alternativas para la creación de contraseñas seguras. Una de ellas es Telepathwords, un servicio gratuito que sirve para detectar contraseñas que pueden ser fácilmente vulnerables.

La iniciativa es de Microsoft Research,  y aún se encuentra en su fase beta, por lo que sus características son básicas pero bastante útiles para proteger nuestra privacidad dentro de la web.

Telepathwords tiene en su base de datos una gama de contraseñas comunes, bastante utilizadas y palabras que aparecen constantemente en los buscadores.

Gracias a estas características, el usuario puede generar contraseñas seguras ya que a medida que teclea una posible opción, la herramienta trata de adivinar que palabra se escribirá, de esta forma uno puede ir descartando secuencias.

cats

Conoce los aspectos que debes considerar antes de elegir una contraseña siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

5 apps para crear presentaciones en iPad

¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones.

19-01-14

Limpia tu bandeja de entrada con esta herramienta

Una de las herramientas más útiles para un periodista es su correo electrónico. Por este motivo es importante tener una bandeja de entrada organizada y sin mensajes que nos impidan visualizar el contenido verdaderamente relevante.

29-12-13

COMENTARIOS