Herramientas

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2013

memoria

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata  Centro para la Memoria de Madiba.

De acuerdo con el motor de búsqueda, el proyecto tiene el propósito de localizar, documentar, digitalizar y facilitar el acceso a todos los materiales de archivo relacionados con Mana. “Este es un trabajo en progreso”, se señala en la página principal, la cual promete ofrecer la más amplia colección de información sobre el expresidente de Sudáfrica.

La empresa precisa que el espacio reúne el trabajo de la Fundación Nelson Mana, una organización sin fines de lucro establecida en 1999.  La web se centra en tres áreas de trabajo: la vida de Mana , el diálogo para la justicia social y el “Nelson Mana International Day”.

Ingresa a la página desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades del periodista hoy

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el […]

17-02-11

Terremoto en Haití y mineros chilenos entre noticias relevantes de 2010, según CNN

El terremoto en Haití y el rescate de los 33 mineros chilenos formaron parte del ranking de las 10 noticias más importantes 2010 de la cadena CNN. Según AFP, la atención internacional de ambos hechos justifican su ubicación. El resto del listado: 3. El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una […]

25-12-10

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

21-06-15

COMENTARIOS