Claves

4 razones por las que Instagram agregaría servicio de mensajería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

mensajería

Empezó como un rumor, pero parece que es real. Tras la invitación de Instagram a la prensa, para  este 12 de diciembre, a un evento sorpresa, las especulaciones sobre el anuncio de su nueva función de mensajería privada se han hecho más fuertes.

Si bien no es algo confirmado, los expertos y sitios de tecnología han analizado las razones por las que esta red social, propiedad de Facebook, añadiría esta nueva característica a su concepto.

TechCrunch no se quedó atrás y dio sus 4 motivos.

Veamos:

1. Competir con Snapchat

Un rival directo de Instagram es Snapchat. Esta aplicación para competir imágenes, que rechazó la oferta de  2.300 millones de dólares de Facebook para ser adquirida, se ha convertido en una seria competencia. Por eso es que la primera intentaría diferenciarse y lucir más atractiva añadiendo el servicio de mensajería.

2. Notificaciones

En la actualidad, un usuario no es notificado cuando un amigo en Instagram ha subido una nueva foto o video. Es posible que falte algo de contenido más relevante. Sin el flujo constante de notificaciones como en Facebook, es fácil olvidar visitar Instagram para ver actualizaciones.

Los mensajes cambiarían todo este concepto.

3. Crecimiento

Los mensajes ayudarían a Instagram a tener más alcance. Ya se puede compartir una foto por correo electrónico, pero el compromiso de los usuarios fuera de la aplicación no es del todo elevado. Pero teniendo un correo privado en esta herramienta es probable seducir a otros amigos a integrarse.

4. Contenido más íntimo

Instagram es una red en donde las personas están acostumbradas a compartir imágenes de objetos, lugares y escenas, pero no fotos de sí mismos ni de sus alrededores más privados. La cultura del selfie no es muy común aquí.

En otras palabras, en esta aplicación una persona no muestra quién es. Su identidad y su perfil son desconocidos a través de las imágenes. Cambiar esto con los mensajes privados sería una alternativa importante.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con el #NOFILTER en Instagram

De acuerdo con el estudio realizado por Spredfast, 11% de los usuarios de Instagram que señalan #NOFILTER no están diciendo la verdad a la comunidad.

03-07-14

Una app para reunir tus imágenes favoritas en Instagram

El éxito de Instagram está en que además de permitir compartir imágenes, ofrece la posibilidad de explorar un extenso catálogo de capturas increíbles que puede evaluar gracias a la función ‘me gusta’.

05-10-14

Instagram estaría lista para añadir publicidad

Lo que muchos temen puede llegar a ser realidad. Instagram estaría pleneando introducir anuncios en su plataforma móvil el próximo año, de acuerdo con un último informe del medio financiero The Wall Street Journal, que cita a la directora de operaciones de negocios de dicha red social, Emily White.

09-09-13

COMENTARIOS