Claves

4 razones por las que Instagram agregaría servicio de mensajería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

mensajería

Empezó como un rumor, pero parece que es real. Tras la invitación de Instagram a la prensa, para  este 12 de diciembre, a un evento sorpresa, las especulaciones sobre el anuncio de su nueva función de mensajería privada se han hecho más fuertes.

Si bien no es algo confirmado, los expertos y sitios de tecnología han analizado las razones por las que esta red social, propiedad de Facebook, añadiría esta nueva característica a su concepto.

TechCrunch no se quedó atrás y dio sus 4 motivos.

Veamos:

1. Competir con Snapchat

Un rival directo de Instagram es Snapchat. Esta aplicación para competir imágenes, que rechazó la oferta de  2.300 millones de dólares de Facebook para ser adquirida, se ha convertido en una seria competencia. Por eso es que la primera intentaría diferenciarse y lucir más atractiva añadiendo el servicio de mensajería.

2. Notificaciones

En la actualidad, un usuario no es notificado cuando un amigo en Instagram ha subido una nueva foto o video. Es posible que falte algo de contenido más relevante. Sin el flujo constante de notificaciones como en Facebook, es fácil olvidar visitar Instagram para ver actualizaciones.

Los mensajes cambiarían todo este concepto.

3. Crecimiento

Los mensajes ayudarían a Instagram a tener más alcance. Ya se puede compartir una foto por correo electrónico, pero el compromiso de los usuarios fuera de la aplicación no es del todo elevado. Pero teniendo un correo privado en esta herramienta es probable seducir a otros amigos a integrarse.

4. Contenido más íntimo

Instagram es una red en donde las personas están acostumbradas a compartir imágenes de objetos, lugares y escenas, pero no fotos de sí mismos ni de sus alrededores más privados. La cultura del selfie no es muy común aquí.

En otras palabras, en esta aplicación una persona no muestra quién es. Su identidad y su perfil son desconocidos a través de las imágenes. Cambiar esto con los mensajes privados sería una alternativa importante.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google llega a Instagram

Es inesperado para muchos, pero de seguro alegrará a la comunidad que adora los Doodle de la organización de búsquedas. Google llegó a la red social de fotografía y video móvil más popular.

19-05-14

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

Lo que hace The Economist para triunfar en Instagram

The Economist ha descubierto que la plataforma no solo sirve como un lugar para publicar su mejor contenido editorial visual, sino también como un destino para promover iniciativas. Así lo dice Jones a Journalism.uk.

02-08-18

COMENTARIOS