Claves

Google News se rediseña para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

Las noticias se actualizan a cada minuto y los usuarios no dejan de estar al tanto de esta información. Por eso, para facilitarles la navegación y el acceso, el gigante de Internet ha actualizado y rediseñado Google News.

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

 

google

El nuevo rostro de esta plataforma ya puede ser visto en los sistemas operativos iOS y Android. Se aprecia que Google ha querido personalizar más esta herramienta, de manera que la experiencia en tiempo real sea más ágil.

Además, los gadgets, que existían anteriormente sólo en la versión de escritorio, como el clima y el Selecciones del Editor, aparecerán ahora en el móvil. Los videos aún tendrán que esperar para implementarse.

Los usuarios pueden decidir si quieren ver los titulares más densos, o artículos con una más amplia vista previa de las historias. La idea básica es que los lectores decidan por ” la cantidad de información en (sus) manos”, indicó Saoji .

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Israel quedó encantado con fotos de ‘instagramers’

Con sus iPads en mano, un grupo de 10 fotógrafos, fanáticos de Instagram, se presentaron frente a la residencia del presidente israelí Shimon Peres. En sus tabletas tenían fotos de Jerusalén y Tel Aviv.

07-09-12

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

COMENTARIOS