Noticias

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

mapa

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

De acuerdo a un post del gigante de Internet, son entre 500 y 800 mapas los que han sido adaptados a la tecnología del Maps para recorrerlos como se hace actualmente desde esta interfaz.

“La gente ha recogido nuestra colección de revistas desplegables de mapas durante más de cien años, y muchos de esos mapas son secuestrados en los desvanes y garajes”, escribió Frank Biasi, director de desarrollo digital en de NatGeo.

Biasi agregó que National Geographic también ofrecerá versiones de alta resolución de los mapas para la venta a través de acuerdos de licencia, en los que las obras podrían acabar en ” empresas de viajes y de decoración para el hogar . ”

Las nuevas cartografías se pueden encontrar dentro del directorio Map Engine de Google desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic pide disculpas por ser “racista”

“Duele compartir las espantosas historias del pasado de la revista”, escribe la directora, “pero es importante examinar nuestra propia historia antes de informar a los demás”.

14-03-18

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

25-10-13

Atención, periodista: Una herramienta web para crear mapas interactivos

Si necesitas un mapa geográfico para ilustrar una investigación o reportaje en línea, prueba Animaps.

06-10-16

COMENTARIOS