Coberturas

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

siria

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

Ghizlan Amyud logró pasar desapercibida dentro de los rebeldes yihadistas haciéndose pasar como cocinera para lograr ingresar a la comunidad.

Para poder iniciar esta arriesgada misión primero tuvo que contactar con un “mahram”, nombre con el que se le conoce a los tutores que acompañan a las mujeres. Luego de convencerlo se hizo pasar por huérfana para lograr alojarse en casa de una viuda anciana de la localidad.

La periodista no despertó sospechas durante toda su estancia debido a que dominaba el acento de la región. Pese a que no logró ingresar a las reuniones de los extremistas, logró escuchar varias de sus conversaciones y recogió toda la información que pudo en una pequeña libreta, que escondía cuidadosamente para no ser descubierta.

Pasados los días pactados el “mahram” regresó a recoger a Ghizlan,  quien confesó haber pasado por momentos de tensión pensando en que quizás se quedaría atrapada junto a los rebeldes.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: ¿Alto el fuego o alto al fuego?

En contextos como el actual, donde se vive un conflicto como el de Palestina, hay términos que se utilizan con frecuencia.

05-08-14

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

COMENTARIOS