Coberturas

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

cats

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

Esta medida impide que los ciudadanos estén informados en tiempo real y con exactitud sobre los índices de criminalidad en las calles de una ciudad tan comercial y concurrida.

De acuerdo a The Huffington Post, ahora cualquier solicitud tendrá que ser hecha a una oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública, que evaluará y dispondrá si la información puede ser entregada.

No es la primera vez que el Departamento de Policía de Nueva York es cuestionado por su relación con la prensa. Ya anteriormente miembros de las organizaciones de noticias han presentado denuncias de represión y de poco acceso a la información.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

Solo un tercio de los acosos a mujeres periodistas es reportado

Una encuesta global realizada por el Instituto Internacional para la Seguridad revela que un tercio de los ataques, acoso y amenazas en línea realizadas contra las mujeres periodistas fueron reportados a los empleadores de medios de comunicación, la policía o las autoridades.

08-03-16

Periodistas italianos reciben amenazas en funeral de capo de la mafia

El clan Casamonica ha sido investigado por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y corrupción. El fallecido fue acusado de secuestro en los años 80, aunque nunca fue condenado.

25-08-15

COMENTARIOS