Coberturas

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china

Christoph Rehage es un estudiante  de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

Rehage, nacido de Alemania, había pasado años estudiando en el país, por lo que ya dominaba el idioma mandarín. Además, ya con anterioridad había realizado largas caminatas de París a su ciudad natal, así que el desafío no le parecía imposible.

El día de su cumpleaños número 26, inició el recorrido  al que llamó “The longest way“, que finalizó 4646 kilómetros después cuando logró llegar a la meta que se había propuesto.

china2

Finalizado el viaje,  publicó un video  en donde se puede ver los selfies que capturó durante su caminata y que evidencian las difíciles condiciones que tuvo que pasar en algunas ciudades de China.

Algunas de las más de 30 mil fotografías que realizó durante esa época están incluidas en el libro que publicó recientemente, en donde también narra los pormenores de su aventura.

Vía: Slrlounge.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple está muy cerca de entrar a China

Apple está muy cerca de cerrar un trato que le ayudaría a posicionarse en el mercado chino. La compañía ha firmado una alianza estratégica con China Mobile para aumentar la venta de sus sus productos.

06-12-13

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

19-07-12

‘El hombre que vio demasiado’, la historia de un fotógrafo de la violencia

Durante más de medio siglo Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido también como “El Niño”, retrató escenas de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres en la Ciudad de México,

13-06-17

COMENTARIOS