Coberturas

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china3

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

La campaña se hará en 70 ciudades y contará con la presencia de varios activistas procedentes de estos lugares, quienes tienen dificultades para realizar su trabajo debido a las constantes amenazas que reciben.

Varios de ellos incluso están exiliados, sin posibilidad de volver a ver a sus familias. Ese es el caso de Li Jianhong, escritora independiente que permanece en Suecia. En la lista de afectados tenemos blogueros y periodistas chinos que sufren de restricciones para expresarse en su propio país.

La iniciativa de Amnistía Internacional por enfocarse en esta causa surgió debido a la proximidad del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo martes.

Si vives en España y quieres apoyar esta iniciativa, puedes fijarte el lugar más cercano a tu domicilio en donde se están recogiendo firmas entrando al siguiente enlace.

Vía: @amnistiaespana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

10-04-12

Periodistas de El País inician huelga de tres días

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

06-11-12

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

16-05-12

COMENTARIOS