Coberturas

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

china3

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

La campaña se hará en 70 ciudades y contará con la presencia de varios activistas procedentes de estos lugares, quienes tienen dificultades para realizar su trabajo debido a las constantes amenazas que reciben.

Varios de ellos incluso están exiliados, sin posibilidad de volver a ver a sus familias. Ese es el caso de Li Jianhong, escritora independiente que permanece en Suecia. En la lista de afectados tenemos blogueros y periodistas chinos que sufren de restricciones para expresarse en su propio país.

La iniciativa de Amnistía Internacional por enfocarse en esta causa surgió debido a la proximidad del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo martes.

Si vives en España y quieres apoyar esta iniciativa, puedes fijarte el lugar más cercano a tu domicilio en donde se están recogiendo firmas entrando al siguiente enlace.

Vía: @amnistiaespana

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

Israel acusa a periodista española de activismo en Gaza

¿Informar sobre las críticas a un gobierno representa activismo? Para Israel, la periodista española Yolanda Álvarez, corresponsal en Gaza de TVE, es una activista del grupo Hamás debido a que publica artículos rechazando la violencia en la Franja de Gaza.

01-08-14

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

COMENTARIOS