Claves

Facebook prueba la reproducción automática de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

facebook

Facebook pronto agregará la reproducción automática de videos en su plataforma, como sucede en Instagram y Vine, lo cual podría ser una buena forma de alentar el uso del sistema de video que tiene la red social. Esta característica fue probada primero en septiembre, informa TechCrunch.

Actualmente, los clips aparecen bloqueados por el botón de reproducción, en móviles y el navegador. Sobre el nuevo formato, la empresa publicó un video confirmando que aparecerá para algunos usuarios a nivel internacional en Android e iOS pronto, pues se están haciendo pruebas en la versión de escritorio. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

El auto-play que ofrecerán los videos, así como en los enlaces que se compartan desde Instagram, es una ventaja de Facebook para el material subido de forma nativa, de acuerdo con TechCrunch citando a Facebook.

La nueva función en esta red respetará a los usuarios con una opción de activación para la reproducción automática con WiFi o solo con el plan de datos del móvil.

LA PUBLICIDAD

La compañía ha pensado en diversas formas de hacer compatible este formato con los anunciantes sobre individuos, músicos y bandas. Aún se está explorando la manera de ofrecer esta característica en el futuro, y no se descarta que pronto se puedan escuchar noticias de los principales medios de esta forma.

Mira este video.

¿Qué te parece la idea?

Vía TechCrunch /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

22-07-13

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

07-10-12

COMENTARIOS