Claves

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

twitterdd

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

Con los Promoted Trends (Temas del Momento promocionados), explicó Twitter, los usuarios pueden ver Temas del Momento contextualizados según el tiempo o evento relacionado “promocionados por uno de nuestros socios publicitarios. Los Temas del Momento promocionados son pagados por los anunciantes y se ubican al tope de la lista de Temas del Momento en Twitter, claramente marcados como ‘promocionados'”.

La información sobre los pocos ingresos generados se conoció luego de que la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) solicitara a Twitter datos sobre la facturación generada por cualquier fuente donde no se necesitaba la participación del usuario, señala TechCrunch. Twitter no oculta la situación y admite que a futuro sus ganancias no vendrán por esa vía.

Mejor suerte tendrían Promoted Tweets y Promoted Accounts.

Más detalles sobre la publicidad en Twitter aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

Conoce tu influencia en Twitter, Instagram y Facebook

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

26-02-14

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

COMENTARIOS