Claves

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

twitterdd

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

Con los Promoted Trends (Temas del Momento promocionados), explicó Twitter, los usuarios pueden ver Temas del Momento contextualizados según el tiempo o evento relacionado “promocionados por uno de nuestros socios publicitarios. Los Temas del Momento promocionados son pagados por los anunciantes y se ubican al tope de la lista de Temas del Momento en Twitter, claramente marcados como ‘promocionados'”.

La información sobre los pocos ingresos generados se conoció luego de que la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) solicitara a Twitter datos sobre la facturación generada por cualquier fuente donde no se necesitaba la participación del usuario, señala TechCrunch. Twitter no oculta la situación y admite que a futuro sus ganancias no vendrán por esa vía.

Mejor suerte tendrían Promoted Tweets y Promoted Accounts.

Más detalles sobre la publicidad en Twitter aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

COMENTARIOS