Claves

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

twitterdd

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

Con los Promoted Trends (Temas del Momento promocionados), explicó Twitter, los usuarios pueden ver Temas del Momento contextualizados según el tiempo o evento relacionado “promocionados por uno de nuestros socios publicitarios. Los Temas del Momento promocionados son pagados por los anunciantes y se ubican al tope de la lista de Temas del Momento en Twitter, claramente marcados como ‘promocionados'”.

La información sobre los pocos ingresos generados se conoció luego de que la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) solicitara a Twitter datos sobre la facturación generada por cualquier fuente donde no se necesitaba la participación del usuario, señala TechCrunch. Twitter no oculta la situación y admite que a futuro sus ganancias no vendrán por esa vía.

Mejor suerte tendrían Promoted Tweets y Promoted Accounts.

Más detalles sobre la publicidad en Twitter aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

10-07-12

7 herramientas para explotar las ventajas de Twitter

Es casi insólito. Existen páginas web que están dedicadas, única y exclusivamente, a aconsejar y ayudar a explotar las bondades que ofrece la red social Twitter. Desde consejos y trucos, para principiantes y expertos.

14-09-12

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

COMENTARIOS