Claves

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

 

3D Robotics

3D Robotics

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

Son ideas que pueden servir al periodismo en varias de sus coberturas. El alcalde Alcalde Jorge Astiazarán adelantó que en unos días se comprarían estos artefactos.

La idea principal es que ayuden con la vigilancia de la ciudad“,  refirió Astiazarán en una entrevista que cita el diario. Pero eso no es todo. Estos drones serán usados para ver cómo la ciudad crece, descubrir vertederos clandestinos y conocer lo que pasa desapercibido,.

De acuerdo con UT San Diego, se comprarán  dos 3DR Ready-to-Fly Quad drones. Ambos pesan 6,6 libras (casi 3 kilos) y pueden llevar hasta 2,2 libras (casi 1 kilo), que sería el equipo de fotografía aérea. 

Para Alejandro Lares Valladares– secretario de Seguridad Pública de Tijuana– los aviones no tripulados podrían complementar una red de cámaras de videovigilancia. Los oficiales serían entrenados para operar los drones y leer las imágenes enviadas al centro de mando. Esto les permitirá ayudar a los patrulleros en zonas problemáticas, asegura Lares.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía UT San Diego

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

COMENTARIOS