Claves

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Facebook

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

LeCun señala que la empresa social está asociándose con el Center for Data Science de dicha universidad para realizar la investigación sobre la ciencia de los datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En el mismo reporte se indica que Mark Zuckerberg anunciaría la noticia durante una presentación.

El equipo de IA tiene 8 miembros y el objetivo de utilizar nuevos enfoques sobre este campo para  ayudar a dar sentido a todo el contenido que la gente comparte. De esta forma esperan poder generar nuevos conocimientos sobre el mundo.

Un portavoz de Facebook comentó a Mashable que creen que con el tiempo será posible construir servicios mucho más naturales a la hora de interactuar con la comunidad. Serán capaces de construir tecnología que pueda resolver muchos más problemas.

Esta propuesta podría ayudar a la compañía a alcanzar mejores resultados sobre el uso de los anuncios y el suministro de noticias.

El nuevo grupo de IA tendrá locaciones en Menlo Park, en Londres,  y en la ciudad de Nueva York.

¿Qué te parece?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

Dos recursos web para encontrar investigaciones

Estos son dos espacios en los que podrás encontrar investigaciones en diversas profesiones, como el periodismo. Son recursos valiosos que te pueden ayudar en diversos proyectos académicos, así que aprovéchalos.

25-12-13

Cómo los medios pueden aprovechar las preguntas de Facebook

Las preguntas de Facebook son un poderoso recurso para las redacciones. Lo ideal es que los propios periodistas planteen iniciativas al encargado de redes sociales o Community Manager.

26-05-11

COMENTARIOS