Claves

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Facebook

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

LeCun señala que la empresa social está asociándose con el Center for Data Science de dicha universidad para realizar la investigación sobre la ciencia de los datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En el mismo reporte se indica que Mark Zuckerberg anunciaría la noticia durante una presentación.

El equipo de IA tiene 8 miembros y el objetivo de utilizar nuevos enfoques sobre este campo para  ayudar a dar sentido a todo el contenido que la gente comparte. De esta forma esperan poder generar nuevos conocimientos sobre el mundo.

Un portavoz de Facebook comentó a Mashable que creen que con el tiempo será posible construir servicios mucho más naturales a la hora de interactuar con la comunidad. Serán capaces de construir tecnología que pueda resolver muchos más problemas.

Esta propuesta podría ayudar a la compañía a alcanzar mejores resultados sobre el uso de los anuncios y el suministro de noticias.

El nuevo grupo de IA tendrá locaciones en Menlo Park, en Londres,  y en la ciudad de Nueva York.

¿Qué te parece?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Twitter hace más interactivos sus tuits expandidos

Twitter sigue mejorando. La red de microblogging anunció el lanzamiento de una versión más interactiva de sus tuits expandidos, en asociación con algunos medios de comunicación.

14-06-12

COMENTARIOS