Coberturas

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

anuncios

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que trabajen gratuitamente a cambio de la “difusión de su trabajo”.

La organización publicó un anuncio del portal Jobomas, en el que se busca a un periodista digital para que redacte en un portal web de deportes. Luego de especificar una lista con los deberes y requisitos del postulante, el aviso señala que el empleo no será remunerado.

Existen varias ofertas similares en donde se puede observar lo poco valorada que es la profesión de periodismo por algunas organizaciones. Tan solo buscando en Twitter el hashtag #GratisNoTrabajo, uno puede encontrar diferentes denuncias que señalan a empresas de promover la explotación laboral.

Las principales víctimas de esta modalidad de empleo son los practicantes. Mientras que medios como The New York Times se preocupan por ofrecerles una experiencia agradable, en España existen agencias en donde los becarios trabajan de manera gratuita.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

COMENTARIOS