Coberturas

México: Reportera desaparece misteriosamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

periodista

Foto: @HuellasMx

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país.

De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que nunca llegó.

La periodista trabajaba para el portal Línea Informativa y está casada con el editor de la plataforma de noticias NTR, un sitio web relacionado con el periodismo crítico. 

Hasta el momento no se tienen noticias ni pistas sobre el paradero de la periodista. Las autoridades aún no pueden determinar si se trata de un secuestro debido a que la familia no ha recibido ninguna llamada exigiendo rescate. 

La fiscalía tampoco tiene rastro del automóvil en el que Márquez Chiu viajaba. En Twitter varias personas están formando cadenas de solidaridad compartiendo la placa del vehículo para ayudar a localizarlo, con el fin de facilitar las investigaciones.

Vía: Códigos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista de Tabasco

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

15-05-18

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

COMENTARIOS