Noticias

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

 (Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

 decidió resolver su vínculo laboral con Bloomberg, el 19 de noviembre, luego de haber sido suspendido dos días antes por revelar que la agencia de noticias censuraba sus notas. Desde aquella fecha, él era un desempleado más. Pero el periodista radicado en China puede que ya haya encontrado un nuevo trabajo.

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

Así lo explicó:

“Sr. Winkler (editor en jefe del medio) ha construido Bloomberg News en una organización de noticias de alto vuelo, que ha hecho con claridad algunos de los mejores reportajes de China. Públicamente, Bloomberg ha continuado diciendo que su artículo fue retenido para más información, no que está muerto de forma permanente. Uno de los los periodistas de ese artículo, Michael Forsythe, fue suspendido por Bloomberg; él más tarde dejó la compañía. No sería sorprendente si el señor Forsythe pronto se une al personal del Times”.

Bloomberg ha sido el centro de críticas luego de revelarse denuncias relacionadas a una autocensura. El medio no estaría publicando informes que incomoden a las autoridades chinas.

Las autoridades de ese país han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días de noviembre. ¿La razón? Parece que los rumores de esta autocensura, antes de beneficiar al gobierno de China, están desprestigiando su imagen.

Al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor Winkler.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify se queda sin jefe para la producción de videos y podcasts

Spotify anunció su separación con Tom Calderone, quien fue su jefe de videos y podcasts originales, informó Bloomberg.

03-09-17

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

25-03-13

El Tiempo reclama a Instagram por censurar fotos de indígenas desnudas

El diario El Tiempo de Colombia ni el reconocido fotógrafo Héctor Fabio Zamora imaginaron que Instagram eliminaría una cautivante fotografía de tres mujeres integrantes de la etnia wounaan.

11-07-15

COMENTARIOS