Coberturas

Perú: Amenazan a medio ciudadano que investiga estado financiero de universidades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

UNILEAKS

El Instituto Prensa y Sociedad se pronunció ante la reciente amenaza que sufre Corresponsales.pe, un medio digital alternativo que ha publicado una serie de notas de investigación sobre el estado financiero de las universidades en Perú.

De acuerdo con el comunicado, un grupo de congresistas ha formulado una petición para que desde el Legislativo se investigue al medio por supuestamente violar la reserva tributaria al publicar los estados financieros de varias universidades privadas.

Pese a que la información es pública, los parlamentarios –señala IPYS– se mostraron en contra de que Corresponsales.pe investigue las millonarias ganancias de algunas casas de estudio y a sus colegas que están relacionados con estas instituciones.

Esta iniciativa está siendo promovida por el congresista Julio Rosas, uno de los investigados por el sitio, quien busca que Corresponsales.pe  “levante” su secreto informático pese a estar amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Desde el mes de noviembre, Corresponsales.pe lleva denunciando la falta de transparencia en las universidades peruanas en una nueva sección llamada #UNILEAKS, desde donde se busca que los ciudadanos accedan a los archivos oficiales de las diferentes universidades.

Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

18-03-13

Perú: 70 periodistas han sido agredidos en 2013

La prensa en Perú no está segura. Así lo indica el reporte anual del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que ha registrado 60 atentados contra los medios y 70 agresiones a periodistas.

30-12-13

Conoce el trabajo ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La investigación Diários secretos de Paraná descubre un esquema millonario de desvío de recursos públicos en la Asamblea Legislativa de Paraná. El equipo se hizo acreedor a un premio de $15,000.

04-09-11

COMENTARIOS