Coberturas

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2013

PERIODISTA DESAPARECIDA

 

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de ese estado precisó en un comunicado que el operativo, en el que participan cuerpos policiales, agentes de la fiscalía y miembros del Ejército, fue ordenado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En la víspera, Reporteros Sin Fronteras (RSF)   pidió a las autoridades del Estado central de Zacatecas que la investigación no descarte la pista profesional.

La periodista de la página web “Línea Informativa” se dirigía a un videoclub en coche en el momento de su desaparición, y hasta la fecha no se ha encontrado su vehículo. Tampoco se ha reclamado el pago de un rescate.

“La movilización debe estar a la altura del llamamiento lanzado por su entorno. No existen todavía indicios de que haya sido secuestrada. No obstante, debe investigarse si su desaparición está relacionada con su actividad profesional”, indicó la organización en su comunicado.

En lo que va del año, en México han desaparecido tres periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que el periodismo debe reinventarse

Recién ha nacido BCNMedialab, un colectivo de periodistas que busca debatir y reflexionar en torno al mundo de la comunicación. Se trata de un espacio de encuentro para periodistas y personas relacionadas con la comunicación que parten con una serie de ideas acerca de este oficio y de su futuro. A continuación 10 razones por las que […]

09-10-10

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

COMENTARIOS