Coberturas

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2013

PERIODISTA DESAPARECIDA

 

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de ese estado precisó en un comunicado que el operativo, en el que participan cuerpos policiales, agentes de la fiscalía y miembros del Ejército, fue ordenado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En la víspera, Reporteros Sin Fronteras (RSF)   pidió a las autoridades del Estado central de Zacatecas que la investigación no descarte la pista profesional.

La periodista de la página web “Línea Informativa” se dirigía a un videoclub en coche en el momento de su desaparición, y hasta la fecha no se ha encontrado su vehículo. Tampoco se ha reclamado el pago de un rescate.

“La movilización debe estar a la altura del llamamiento lanzado por su entorno. No existen todavía indicios de que haya sido secuestrada. No obstante, debe investigarse si su desaparición está relacionada con su actividad profesional”, indicó la organización en su comunicado.

En lo que va del año, en México han desaparecido tres periodistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

20-10-12

COMENTARIOS