Claves

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

De acuerdo con el espacio, el Laboratorio de Periodismo Nieman– de la Universidad de Harvard – les preguntó qué pensaban sobre las noticias en los próximo años, considerando que la radio FM ya ha cumplido 76 años, que la CNN ahora tiene 33, y que Instagram y Vine ayudan a no pocos medios y periodistas a informar en tiempo real.

El mensaje del corto es que las plataformas para las noticias no paran de evolucionar, y que en la actualidad se puede decir que el futuro de las noticias está basado en el uso de las redes sociales, las aplicaciones en dispositivos móviles y los videos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

16-10-13

The Marshall Project lanza su primera investigación

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos. Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones […]

04-08-14

COMENTARIOS