Claves

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

De acuerdo con el espacio, el Laboratorio de Periodismo Nieman– de la Universidad de Harvard – les preguntó qué pensaban sobre las noticias en los próximo años, considerando que la radio FM ya ha cumplido 76 años, que la CNN ahora tiene 33, y que Instagram y Vine ayudan a no pocos medios y periodistas a informar en tiempo real.

El mensaje del corto es que las plataformas para las noticias no paran de evolucionar, y que en la actualidad se puede decir que el futuro de las noticias está basado en el uso de las redes sociales, las aplicaciones en dispositivos móviles y los videos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015”, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

14-02-16

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

COMENTARIOS