Coberturas

El papa Francisco es el Personaje del Año para TIME

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

papa

La revista TIME eligió al papa Francisco como el Personaje del Año 2013. La decisión fue anunciada esta mañana en el programa matutino TODAY, que transmite la cadena NBC en Estados Unidos.

De esta manera, el máximo líder de la Iglesia Católica fue erigido sobre otros nueve postulantes que figuraban para el impreso, entre los que destacaban Edward Snowden, Barack Obama y la cantante Miley Cyrus.

En los últimos días, los usuarios habían reducido la nómina entre Snowden, el exingeniero informático de la NSA que filtró documentos de espionaje, y el mismo Papa debido a su repercusión mundial en estos 12 meses que culminan.

Pero como vemos, la decisión ya fue tomada.

En 2012 fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el homenajeado por la revista

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

Así trabajó Time su edición de personaje del año a las mujeres que denunciaron acoso sexual

“Nuestro desafío para la portada fue hacer un retrato grupal, en el que cada persona es un individuo y refleja su propio carácter individual”, explica Andreas Oettinger a Time.

06-12-17

Revista Time presenta las 100 fotos con más influencia en la historia

Esta es la lección de historia que todos los fotógrafos estaban esperando. Desde el 17 de noviembre la revista Time comenzará una “una exploración sin precedentes” sobre las 100 imágenes más influyentes de todos los tiempos.

06-11-16

COMENTARIOS