Claves

Estos son los idiomas con mayor popularidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter

Twitter es una red social que reúne una gran cantidad de idiomas, pues se ha convertido en un espacio vital para las comunidades y medios de comunicación que quieren saber lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Eso no es todo lo que tenemos que conocer sobre el uso de la firma social. Por eso la compañía de investigación Semiocast creó una infografía que destaca los idiomas más populares usados en los tuits.

En la visualización se puede ver que el inglés (34%) está en primer lugar, seguido por el japonés (16%), el español (12%), malayo (8%) y portugués (9%). En la gráfica se indica que que son 61 idiomas los más usados en la plataforma.

DATOS:

La mayoría de la actividad en Twitter proviene de Estados Unidos. En junio de 2013, 3,7 mil millones de tuits fueron enviados. Japón envió en junio 1,8 mil millones de mensajes.

Entre la lista de redes sociales más populares en el mundo, Twitter se ubica en el cuarto lugar después de Facebook, Google+ y YouTube.

El informe se basó en los usuarios de de 16 a 64 años que usaron la red en abril de este año.

Vía MIT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

06-01-15

SoundCloud es la estrella de la música independiente

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

19-01-13

COMENTARIOS