Libros

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

Portada_Hanigan

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

Esta pieza de periodismo de largo aliento se centra en contar el sufrimiento prolongado de tres campesinos, torturados y abandonados a su suerte en el desierto, tras cruzar Douglas, Arizona, al oeste de Estados Unidos. Los peligros que narra tienen que ver con inmigrantes desesperados y aspirantes a la migración.

Otro peligro del que poco se habla es el del traficante que deja a la gente que transporta perdida en el páramo de la frontera. Esta fue la primera historia importante de Miller, y le llevó 5 años terminarla.

LA HISTORIA

Miller, colaborador en varios medios estadounidenses, y autor de libros como “En la frontera” y “La ruta de los Panamás” (Debate), empezó a escribir sobre la frontera a mediados de los años 70. En aquella época escuchó hablar de un enfrentamiento entre tres campesinos mexicanos y la familia Hanigan, rancheros de Arizona cuya propiedad colindaba con México.

Su obra fue uno de los primeros ejemplos de violencia fronteriza que alcanzó una notoriedad internacional, y que despertó la conciencia pública sobre los peligros que supone cruzar la frontera de 3,600 kilómetros.

El ebook cuesta US$4,1,  y se puede conseguir a través de Amazon e iTunes. Ingresa a este link.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

COMENTARIOS