Noticias

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter tv

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

Japón es el nuevo mercado al que apunta la red social con fuerza, y para 2014 ya está planeando algunos proyectos para atraer a los anunciantes. Una vez más el arma será la persuasión a partir del impacto que tienen los programas de TV en su plataforma. En este país ya existe un precedente: los 143 mil tuits que generó el último episodio de la serie Castle in the Sky.

De acuerdo a The Next Web, la red de 140 caracteres está en conversaciones con el servicio de ratings Video Research Japan para elaborar un informe que demuestre lo efectiva que es la interfaz de Twitter para anunciar.

El reporte proporcionará una medición del impacto que tienen los programas de televisión desde los tuits, ofreciendo a las marcas una forma de entender la relación entre la red de microblogging y la TV.

En EE.UU., la empresa Nielsen ya empezó a construir reportes sobre la influencia que tienen las series de televisión en Twitter.

Video Research Japan también empezó a hacerlo en el país nipón, pero el trabajo con la red social será exclusivo. En la actualidad, Japón representa menos del 10% de los ingresos por anuncios a nivel mundial de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

Twitter lanza @Gov para difundir buenas campañas políticas

La última semana, Twitter lanzó una nueva cuenta oficial. Se trata de @Gov, que es administrada por el equipo de Política y Gobierno de la red de microblogging.

12-12-11

COMENTARIOS