Noticias

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

twitter tv

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

Japón es el nuevo mercado al que apunta la red social con fuerza, y para 2014 ya está planeando algunos proyectos para atraer a los anunciantes. Una vez más el arma será la persuasión a partir del impacto que tienen los programas de TV en su plataforma. En este país ya existe un precedente: los 143 mil tuits que generó el último episodio de la serie Castle in the Sky.

De acuerdo a The Next Web, la red de 140 caracteres está en conversaciones con el servicio de ratings Video Research Japan para elaborar un informe que demuestre lo efectiva que es la interfaz de Twitter para anunciar.

El reporte proporcionará una medición del impacto que tienen los programas de televisión desde los tuits, ofreciendo a las marcas una forma de entender la relación entre la red de microblogging y la TV.

En EE.UU., la empresa Nielsen ya empezó a construir reportes sobre la influencia que tienen las series de televisión en Twitter.

Video Research Japan también empezó a hacerlo en el país nipón, pero el trabajo con la red social será exclusivo. En la actualidad, Japón representa menos del 10% de los ingresos por anuncios a nivel mundial de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

COMENTARIOS