Noticias

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

blockbuster

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

Apenas en noviembre la compañía comunicó que los 300 negocios que tenía en Estados Unidos cerrarían. El modelo de negocio por el que apostaban, y que no pensaron renovar, no funciona más.

En una entrevista para la BBC, los administradores de la empresa para Gran Bretaña, Simon Thomas y Nick O’Reilly, informaron de esta decisión.

“Es con pesar que tenemos que debemos hacer este anuncio hoy. Agradecemos en este momento difícil a todos los involucrados y quisiera agradecer al personal por su profesionalismo y apoyo durante el mes pasado”, lamentaron.

Ellos agregaron que no lograron conseguir un comprador para que se hiciera cargo del negocio. “Como resultado (de no conseguir a un inversionista) tuvimos que tomar la lamentable acción de cerrar las tiendas restantes”, revelaron.

Más de 800 empleados perderán sus trabajos el próximo 15 de diciembre, fecha en la que Blockbuster cerrarán sus tiendas.

A pesar de esta realidad, Dish Network, proveedor de televisión por cable en Estados Unidos y propietario de Blockbuster, mantendrá la marca en Internet. Ofrecerá este servicio a sus suscriptores mejorando las ofertas digitales.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

19-02-13

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

Diario dedicará una página a correcciones

El Daily Mirror acaba de establecer una columna de correcciones y aclaraciones en su página 2, detalla The Guardian.

14-11-11

COMENTARIOS