Claves

La última edición impresa de The Onion

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

the onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel. El plazo se cumplió ayer, y el periódico ya no aparecerá más para los lectores estadounidenses, pues se están haciendo grandes esfuerzos en la web.

El presidente del medio que inició en 1988, Mike McAvoy, reveló—cita The Business Journal— que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que, por el contrario,  la versión digital ha prosperado en cuanto ingresos. El diario circulaba en 17 ciudades de EE.UU, como Rhode Island, Chicago y Providence.

Su última  portada se publicó en Tumblr, fiel a su estilo, burlándose de sí mismos sobre abandonar el papel, y haciendo bromas sobre el futuro del formato impreso. 

En la portada se puede leer que los ingresos de The Onion aumentaron hasta en un 5,000%, y que la revolución de los medios digitales sigue a  70 u 80 años de distancia.

LAS BROMAS:

El editor Will Tracy indicó a NPR que el periódico se centra en lo cotidiano y que muchas de las noticias son tituladas para divertir.

La política también trata de ser enfocada de forma amena para el público. Con solo cambiar una palabra, puedes hacer que la gente vea lo que el medio quiere. Esto es parte, dice Tracy, de la “belleza y la clase de simplicidad de la fórmula de The Onion”.

“No hay tema que tenga límites, ni siquiera por ser incómodo para los lectores”. Este medio ha bromeado con la guerra, el genocidio, la violación y las  enfermedades, destacó el editor en aquella charla.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Google adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes

No se quiere quedar atrás. Google anunció que ha adquirido Moodstocks, una startup con sede en París, Francia, que desarrolla la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje automático en teléfonos inteligentes.

06-07-16

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

COMENTARIOS