Claves

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

rajoy1

Foto: La Moncloa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

La APM señala que “siempre ha rechazado, y seguirá rechazando, todo intento de Moncloa, y de cualquier otra institución, de imponer restricciones a la tarea de los periodistas”.

El gremio periodístico indica que Moncloa estableció de forma unilateral un nuevo sistema de trabajo para las ruedas de prensa del presidente del Gobierno, el cual obliga a los reporteros a inscribirse previamente. Luego la Secretaría de Estado de Comunicación selecciona a los que pueden preguntar.

De acuerdo con la APM precisamente rechaza este tipo de acciones, pues no respetan los derechos constitucionales de libertad de expresión y de información.

“Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas o los límites al trabajo de los periodistas buscan solo impedir que el periodismo cumpla su compromiso de proporcionar a los ciudadanos la información que necesita para elaborar su propia opinión”, indicó la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios argentinos denuncian ofensiva del gobierno

Los principales diarios de ese país, La Nación, Clarín y Perfil, denuncian una ofensiva contra la prensa por parte del gobierno de Cristina Fernández. ¿Cuál es la razón? La Nación lo explica así en su editorial: “El Gobierno pretende adueñarse de los activos y controlar la empresa, manejar la producción de papel nacional para la […]

22-08-10

El medio digital El Salto apuesta ser financiado por la gente

Una alianza de más de 20 proyectos de diferentes territorios, temáticas y soportes (web, radio, vídeo, foto, papel) ya están participando del proceso del medio digital El Salto.

17-01-17

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

COMENTARIOS