Claves

Lo que debes saber sobre la opción de bloqueo a usuarios de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2013

twitter

Twitter informó en su blog que su equipo de programadores hizo un cambio en la forma en que funciona la opción de “bloqueo” para la comunidad. Poco después publicó otro post señalando que revirtieron el cambio debido a que la característica causó confusión e inseguridad entre los usuarios en la red social.

La medida anterior de Twitter convertía la función de bloqueo en realidad más en una especie de “silenciador” del usuario bloqueado como señala Engadget. Así, una persona bloqueada podía seguir molestando o spameando aunque esta última no se enteraría. Las interacciones, sin embargo, seguían siendo públicas.

La gente sigue siendo hoy capaz de bloquear usuarios, aunque según la compañía no es lo ideal porque las personas pueden vengarse de quienes los han aislado.

Horas atrás la compañía social había modificado su política para que solo se pudiera “silenciar” a los seguidores molestos, pero sin poder negar el acceso a los tuits propios, como sí sucede con el bloqueo tradicional, el cual por suerte retornó.

La empresa indicó que seguirán explorando características diseñadas para proteger a los tuiteros contra las represalias por usar el bloqueo, sobre todo con los trolls. El equipo sostiene que se ha construido Twitter “para ayudar a crear y compartir ideas e información al instante, sin barreras”.

En el post se indica que esta visión debe coexistir con el mantenimiento de los usuarios a salvo en la plataforma, por lo que se busca “encontrar este equilibrio” desde que inició Twitter.

RECUERDA:

Los usuarios bloqueados no pueden:

  • Agregar tu cuenta de Twitter a sus listas.
  • Hacer que tus @respuestas o menciones aparezcan en tu pestaña de menciones (aunque estos tuits pueden aparecer en búsquedas).
  • Seguirte.
  • Ver tu foto de perfil en su página de perfil o en su cronología.

Nota de privacidad de Twitter: Si tus tuits son públicos (p. ej. no protegidos), todos podrán verlos en tu página de perfil público, sin considerar si tienen una cuenta de Twitter o no.

Twitter no manda notificaciones a los usuarios que se bloquea, sin embargo, debido a que ya no podrán seguirte, podrían darse cuenta que han sido bloqueados.

Más detalles aquí

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat ahora presenta sugerencias para seguir usuarios

Meerkat viene luchando contra la competencia reciente de Periscope. Por ello, su app para iOS fue actualizada con recomendaciones para seguir a usuarios de este servicio de streaming.

29-03-15

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Twitter anunció nuevas medidas contra el acoso en línea

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”. Los tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

07-02-17

COMENTARIOS