Coberturas

Biblioteca Británica ofrece más de un millón de imágenes gratuitas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

imagen

La Biblioteca Británica, una de las más grandes en el mundo, puso a disposición del público más de un millón de imágenes gratuitas para que sean descargadas en Internet por los usuarios que lo deseen.

Las imágenes fueron añadidas a la cuenta en  Flickr de la institución, y entre el material se pueden encontrar gráficos que han sido escaneados de publicaciones pertenecientes al siglo 17, 18 y 19. Dentro de los archivos están incluidos ilustraciones clásicas, mapas, pinturas y letras decorativas.

Pese a no estar organizado, este material tiene un valor histórico valioso y es bastante útil para quienes se dedican a la investigación. El objetivo de la Biblioteca Británica al compartir estos documentos es incentivar la colaboración abierta en la web con fines educativos.

El siguiente paso de la institución será la creación de una aplicación para que sea más sencillo descubrir el contenido en los buscadores Google y Bing.

Revisa las imágenes haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: CBC Books

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último editor de Julio Scherer

Texto: Samuel Segura/ Fotos: Manuel Segura, Alejandro Saldívar y coresía del entrevistado. (Una producción de Kaja Negra, el periodismo que queremos) El salón está repleto y afuera una enorme fila de gente espera entrar, a sabiendas de que no lo conseguirá. Es domingo. Es el acto que el sello Grijalbo ha preparado en memoria del […]

24-01-16

Las librerías y el periodismo tienen que transformarse

Mientras Amazon lidera la difusión de libros electrónicos, las librerías comienzan a registrar bajos ingresos y la preocupación con respecto al futuro de la industria editorial está cada vez más presente.

Laura Hazard Owen, colaboradora de GigaOm, reunió 3 teorías de diferentes autores con respecto a la probable desaparición de las librerías y a los principales responsables.

18-08-13

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

COMENTARIOS