Claves

Google adquiere empresa de diseño robótico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2013

google

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

No se ha revelado el costo de la operación, pero según el diario la firma de robots aún tiene que  cumplir sus contratos existentes con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA ,  de EE.UU.

Boston Dynamics es conocido por su desarrollo del BigDog, un robot cuadrúpedo que puede viajar a través de diferentes tipos de terrenos y PETMAN, un robot humanoide que pone a prueba la ropa y equipos militares. Ambos proyectos se han especializado en el movimiento natural de sus cuerpos. La última propuesta se llama WildCat, un robot de cuatro patas diseñado para galopar a unos 16 kilómetros por hora.

Andy Rubin, el exjefe de la división de Android de Google, no ha revelado muchos detalles sobre sus planes para la división de robótica.

Se espera que esta tecnología ayude a desarrollar:

1.Un sistema inteligente de software que se pueda añadir en el hardware de los vehículos, además de robots personalizados diseñados para manejar cualquier número de tareas físicas.

2. Google también está apoyando el trabajo de inteligencia artificial de Ray Kurzweil, una empresa que apuesta por los sistemas de inteligencia artificial , los cuales pronto superan las capacidades humanas.

Google y Boston Dynamics no ofrecieron más comentarios al respecto, cita NYT.

Vía The New York Times

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con drones del 2016, según SkyPixel

El concurso de fotografía aérea SkyPixel anunció a los ganadores de la edición 2016.

10-02-17

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

COMENTARIOS