Coberturas

México: No hay noticias de reportera #ZoilaMárquez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

desaparecida

Foto: @salvadorsl

A más de una semana de su desaparición aún no se tiene rastro del paradero de periodista Zoila Edith Márquez. El caso ha indignado a la población y a gran parte de la prensa mexicana, que ya se pronunció por medio de un comunicado sobre este hecho exigiendo minuciosidad en las investigaciones.

Las autoridades de Zacatecas, localidad donde fue vista por última vez la reportera, han descartado recientemente que su secuestro esté relacionado con su actividad profesional.

El procurador Arturo Nahle aseguró que esta hipótesis es poco probable debido a que Márquez no es una comunicadora que trabaja con temas de alto riesgo, y se concentra en desarrollar coberturas de información general y sondeos ciudadanos.

Nahle también ha comunicado que luego de terminadas las entrevistas a personajes relacionados con la familia y la revisión de las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad, aún no se ha logrado obtener pruebas que permitan aclarar el caso.

Otro aspecto que no permite avanzar con las investigaciones es que hasta el momento no se ha pedido rescate por la periodista, quien de acuerdo con el director del medio para el que trabaja, nunca recibió amenazas de ningún tipo.

Vía: Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Zeta bajo amenaza: “Ante la impunidad nos queda la publicación”

La revista Zeta de Tijuana, México, está bajo amenaza. Las muestras de solidaridad y la indignación por lo ocurrido no cesan. El hecho se está investigando, pero nadie garantiza la integridad de los valientes periodistas encabezados por Adela Navarro Bello

06-03-12

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS