Noticias

RSF quiere que ataques a periodistas se califiquen como “crímenes de guerra”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de diciembre del 2013

periodista

Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.

En una sesión ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según cita RT, miembros de RSF advirtieron a los participantes que los asesinatos de reporteros han aumentado seriamente.

Desde 1992 hasta el 2013, la organización internacional ha registrado 1,017 asesinatos de periodistas en todo el orbe. En lo que va del año, 48 han perdido la vida por hacer su trabajo. De estos casos, el 90% han quedado impunes.

El director general de RSF, Christophe Deloire , advirtió que si los ataques a periodistas con impunidad continúan, existiría un ” estímulo” para más actos de violencia contra estos profesionales en el futuro.

Como se recuerda, tras un memorable esfuerzo, la organización internacional logró que la ONU fijara el 2 de noviembre como el Día Internacional Contra la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas.

Para proteger mejor a los periodistas en zonas de guerra, Reporteros Sin Fronteras pidió medidas más estrictas para que los crímenes contra los reporteros sean investigados hasta resolverse completamente.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia en Egipto: los periodistas suman en la lista de muertes registradas

Esta ha sido una semana negra para Egipto y para el periodismo. Tres periodistas fueron asesinados en 24 horas mientras cubrían la violencia que hoy reina en las calles de El Cairo. Se sabe que en el país africano ya son más de 500 las personas que han muerto por participar de las manifestaciones.

17-08-13

Dos periodistas fueron asesinados por pobladores en India

El periodista Rajesh Verma y un fotógrafo que trabajaba para la Policía india fueron asesinados hoy en Muzaffarnagar, ciudad en donde se vienen registrando actos de violencia entre los mismos pobladores. Así informó Business Standard.

07-09-13

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

COMENTARIOS