Claves

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

 

Foto: Facebook de Matthew Keys

Foto: Facebook de Matthew Keys

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

Keys fue acusado de cargos federales en marzo pasado por supuestamente apoyar al grupo de hackers Anonymous en la violación de un sitio web de Tribune Company.

En un documento que presentó se incluyó una transcripción inédita del momento en que los agentes del FBI lo interrogaron en su casa a las 6 a.m., el 4 de octubre de 2012. En ese momento admitió haber trabajado con Anonymous para hackear el sitio web y cambiar el titular de una historia de Los Angeles Times.

La presentación de Keys, de acuerdo con el medio, busca suprimir las pruebas recogidas por el FBI argumentando que se encontraba bajo la influencia de Citalopram, un antidepresivo.  BuzzFeed revisó los documentos de la corte que el mismo periodista compartió en su cuenta de Twitter.

En un post de Facebook desde marzo pasado —que ya no está disponible en línea—, Keys negó los cargos.  ”Yo no le daría un nombre de usuario y una contraseña a nadie”, escribió. ”Yo no ‘conspiro’ para causar daños a una computadora protegida. Yo no causé la ‘transmisión de códigos maliciosos, y yo no intenté  ”provocar” la transmisión de códigos maliciosos”, añadió en un post de Facebook del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para entender qué es el #GamerGate y cómo afecta al periodismo

En los últimos meses, los periodistas de videojuegos vienen hablando del #GamerGate. Muchos pensaron que se apuntaba a la imagen de las mujeres en los juegos, pero realmente tiene un sentido que responsabiliza más a los trabajadores en la prensa.

01-11-14

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp.

05-09-14

COMENTARIOS