Claves

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

 

Foto: Facebook de Matthew Keys

Foto: Facebook de Matthew Keys

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

Keys fue acusado de cargos federales en marzo pasado por supuestamente apoyar al grupo de hackers Anonymous en la violación de un sitio web de Tribune Company.

En un documento que presentó se incluyó una transcripción inédita del momento en que los agentes del FBI lo interrogaron en su casa a las 6 a.m., el 4 de octubre de 2012. En ese momento admitió haber trabajado con Anonymous para hackear el sitio web y cambiar el titular de una historia de Los Angeles Times.

La presentación de Keys, de acuerdo con el medio, busca suprimir las pruebas recogidas por el FBI argumentando que se encontraba bajo la influencia de Citalopram, un antidepresivo.  BuzzFeed revisó los documentos de la corte que el mismo periodista compartió en su cuenta de Twitter.

En un post de Facebook desde marzo pasado —que ya no está disponible en línea—, Keys negó los cargos.  ”Yo no le daría un nombre de usuario y una contraseña a nadie”, escribió. ”Yo no ‘conspiro’ para causar daños a una computadora protegida. Yo no causé la ‘transmisión de códigos maliciosos, y yo no intenté  ”provocar” la transmisión de códigos maliciosos”, añadió en un post de Facebook del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen becas para investigar temas relacionados al medio ambiente

La Earth Journalism Network está ofreciendo becas por US$1.000 o US$2.000 para apoyar producciones que se enfoquen en las amenazas a la biodiversidad global o busquen nuevas soluciones basadas en la conservación del medio ambiente.

06-02-16

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

04-04-12

COMENTARIOS