Claves

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

 

Foto: Facebook de Matthew Keys

Foto: Facebook de Matthew Keys

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

Keys fue acusado de cargos federales en marzo pasado por supuestamente apoyar al grupo de hackers Anonymous en la violación de un sitio web de Tribune Company.

En un documento que presentó se incluyó una transcripción inédita del momento en que los agentes del FBI lo interrogaron en su casa a las 6 a.m., el 4 de octubre de 2012. En ese momento admitió haber trabajado con Anonymous para hackear el sitio web y cambiar el titular de una historia de Los Angeles Times.

La presentación de Keys, de acuerdo con el medio, busca suprimir las pruebas recogidas por el FBI argumentando que se encontraba bajo la influencia de Citalopram, un antidepresivo.  BuzzFeed revisó los documentos de la corte que el mismo periodista compartió en su cuenta de Twitter.

En un post de Facebook desde marzo pasado —que ya no está disponible en línea—, Keys negó los cargos.  ”Yo no le daría un nombre de usuario y una contraseña a nadie”, escribió. ”Yo no ‘conspiro’ para causar daños a una computadora protegida. Yo no causé la ‘transmisión de códigos maliciosos, y yo no intenté  ”provocar” la transmisión de códigos maliciosos”, añadió en un post de Facebook del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

Diversos medios comienzan a sumarse a Google+

El lanzamiento de las páginas empresariales de Google+ ha despertado gran interés en los medios de comunicación de diversas partes del mundo. Diarios como The New York Times, Gestión, La República y Publímetro de Perú, así como La Nación de Argentina, El Universal de México, CNN y BBC comienzan a llegar a la red de Google.

07-11-11

COMENTARIOS