Coberturas

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

AP

AP

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS),  anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Además impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

La comandancia del grupo rebelde ELS– en una carta publicada este fin de semana– expresó que “es imprescindible que insistamos en que el ELS y todas sus unidades y brigadas harán todo lo posible para proteger y apoyar a los periodistas para que puedan cumplir con su vital función”.

LA MISIVA

El comunicado se enviará a los comandantes de todas las unidades y brigadas que operan en Siria. Así es como el ELS se reafirma como principal aliado de los periodistas.

En la carta indican que “hoy afrontamos las luchas internas en parte de las zonas liberadas y los combates con las fuerzas del régimen y las milicias que los apoyan” como principal obstáculo para liberar a los profesionales de la información.

Cerca de 30 periodistas están secuestrados en Siria, incluidos los españoles Marc Marginedas, Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa, retenidos desde el pasado mes de septiembre por grupos yihadistas. 

Pese a que una serie de grupos desertan y forman sus propias alianzas, la CSM sigue siendo una coalición rebelde aunque las brigadas alineadas tienen sus propias identidades y comandos separados, indica Reuters.

El último miércoles, medios del mundo pidieron a los rebeldes sirios dejar de secuestrar periodistas.

Vía Europa Press /Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

Así usa The New York Times las redes sociales

Jennifer Preston, Social Media Manager del New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales. Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia.

01-06-10

COMENTARIOS