Herramientas

Captura el contenido de tu pantalla en un GIF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

Clases

Screen to Gif es una alternativa diferente en lo que respecta a capturas de pantalla, ya que no trabaja con imágenes sino con animaciones atractivas para presentar el contenido que desarrollas en tu escritorio.

De las varias herramientas disponibles en la web, este servicio destaca porque permite crear archivos GIF de manera rápida.

El usuario puede seleccionar la zona del escritorio en la cual quiere enfocarse. Esta característica ofrece la posibilidad de ser bastante específico en lo que se quiere capturar.

Además, uno puede elegir si se quiere que aparezca el cursor o no. Esta es una función útil para poder trabajar sin tener que preocuparse por el detalle de una flecha en el GIF.

Entre otros detalles, el usuario puede modificar el tamaño del resultado final y la velocidad del archivo.

Para descargar la herramienta solo necesitas hacer clic en este enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

22-05-13

Twitter: Videos tienen más probabilidades de ser retuiteados que GIFs

Los videos tienen más probabilidades de ser retuiteados que los GIFs. Eso no quiere decir que estos últimos no generen RT en Twitter, pero sí le da una ventaja a los clips.

12-09-16

Descarga archivos de tus redes sociales con esta app

El trabajo de los periodistas que utilizan dispositivos móviles puede volverse tedioso si no se cuenta con las herramientas necesarias para administrar rápido archivos de diferente tipo.

08-02-14

COMENTARIOS