Claves

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

periodistas1

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, la primera organización de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo. El documento es pequeño y tiene el propósito de capacitar a la población en general sobre la forma de “investigar, denunciar la corrupción y exponer el poder”.

Fue elaborada por el periodista Dan Noyes, y se basa en la activista estadounidense Mary Harris “Mother” Jones, una de las organizadoras más eficaces de su tiempo. Convocó marchas contra el trabajo infantil en Washington, EE.UU., además de grupos de reformas penitenciarias y protestas contra la guerra española/estadounidense.

“Ella era eficaz no solo porque lo que hacía, sino porque sabía dónde empezar. Y sabía cómo investigar, denunciar la corrupción y exponer los puntos débiles del poder. Esta guía es acerca de su arte”, se escribe en la introducción. La guía está en inglés.

Lee desde aquí.

CONTENIDOS:

1 . El estiércol comienza aquí
2 . Individuos
3 . Corporaciones
4 . Gobierno
5 . Propiedad
6 . Registros Públicos
7 . Lista de control de investigación
8 . Fuentes de información
9 . Biblioteca de Investigación
10 . Glosario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el material que proponemos impacta en el público de la red social, cómo es comentado y de qué manera está siendo compartido.

25-11-14

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

COMENTARIOS