Claves

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

papa

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

Hace solo unos días, la revista TIME eligió al papa Francisco como el Personaje del Año 2013, sobre otros nueve postulantes que figuraban para el impreso, entre los que destacaban Edward Snowden, Barack Obama y la cantante Miley Cyrus.

El periodista James Carroll escribió un perfil titulado: ¿Quién soy yo para juzgar? Esta pregunta es justamente la que hizo el papa cuando pidieron su postura sobre las personas homosexuales en la Iglesia.

El representante del catolicismo “se alejó del tono de desaprobación, de la moralización explícita típica de los papas y los obispos. Este gesto de apertura fue lo que sorprendió al mundo católico. En una serie de entrevistas y discursos en los primeros meses después de su elección, en marzo, el papa declaró unilateralmente una especie de tregua en las guerras culturales que han dividido el Vaticano y gran parte del mundo”.

La repercusión del papa Francisco en el mundo se debe en gran parte a sus esfuerzos por mostrar que el “propósito de la Iglesia es más para proclamar el amor misericordioso de Dios”, de acuerdo con la publicación.

Lee un adelanto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

COMENTARIOS