Claves

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

papa

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

Hace solo unos días, la revista TIME eligió al papa Francisco como el Personaje del Año 2013, sobre otros nueve postulantes que figuraban para el impreso, entre los que destacaban Edward Snowden, Barack Obama y la cantante Miley Cyrus.

El periodista James Carroll escribió un perfil titulado: ¿Quién soy yo para juzgar? Esta pregunta es justamente la que hizo el papa cuando pidieron su postura sobre las personas homosexuales en la Iglesia.

El representante del catolicismo “se alejó del tono de desaprobación, de la moralización explícita típica de los papas y los obispos. Este gesto de apertura fue lo que sorprendió al mundo católico. En una serie de entrevistas y discursos en los primeros meses después de su elección, en marzo, el papa declaró unilateralmente una especie de tregua en las guerras culturales que han dividido el Vaticano y gran parte del mundo”.

La repercusión del papa Francisco en el mundo se debe en gran parte a sus esfuerzos por mostrar que el “propósito de la Iglesia es más para proclamar el amor misericordioso de Dios”, de acuerdo con la publicación.

Lee un adelanto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram da marcha atrás y atiende quejas de los usuarios

Las quejas y reclamos de los usuarios en Instagram fueron tomados en cuenta para actualizar los términos de servicio de la red este último jueves.

20-12-12

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS